Datos Generales del Ecuador


CAPITAL :

Quito

POBLACIÓN :

14.306.876 habitantes ( año 2011)

EXTENSIÓN :

256379 Km2

LENGUA OFICIAL:

Español. Se habla el Quichua y otros dialectos indígenas

RELIGIÓN :

Libertad de culto, predomina la religión Católica

MONEDA:

El dolar estadounidense desde el año 2000.

LÍMITES :

Norte: Colombia
Sur y Este: Perú
Oeste: Océano Pacífico  

REGIONES:

Costa, Sierra, Amazonía, e Insular.

CLIMA :

El territorio ecuatoriano disfruta de una variedad de micro climas, gracias a sus particulares características geográficas

Costa: El clima en la costa es cálido, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 31 grados C. En el año existen dos estaciones: la lluviosa que va de diciembre a mayo; ésta es húmeda y caliente; y, la seca el resto del año.

Sierra: El clima varía de acuerdo a la altitud. Durante el año presenta un clima subtropical, en las partes altas es frío, y en los centros poblados la temperatura varía de 13 a 18 grados.

Amazonía: Generalmente tiene un clima cálido, húmedo y lluvioso. La temperatura varía de 23 a 26 grados C. Esta región tiene una estación seca en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Galápagos: Es seco con temperaturas que van de 23 a 32 grados C. Con un promedio anual de 25 grados C.

PROVINCIAS :

Esmeraldas, Carchi, Manabí, Imbabura, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua, El Oro, Cotopaxi, Sucumbíos, Santo Domingo de los Sachilas, Santa Elena, Bolívar, Francisco de Orellana, Chimborazo, Napo, Cañar, Pastaza, Azuay, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Galápagos. 

 Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador